Avisos Legales
Nacional

Cathy Barriga recordó episodios de violencia en su relación con Ronny Dance: «Muchas personas se encargaron de que esto no saliera a la luz»

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.07.2018
La alcaldesa de Maipú recordó las agresiones de Ronny Munizaga mientras ambos trabajaban en el programa «Mekano» y aseguró que el canal no tomó ninguna postura para ayudarla, pese a estar en conocimiento de los episodios de violencia.

En medio del debate público suscitado a raíz de las denuncias por acoso y abuso sexual que apuntan a figuras del mundo de la televisión y el cine, la alcaldesa de Maipú recordó los episodios de violencia que vivió durante su relación con Ronny Munizaga.

Ambos fueron pareja mientras trabajaban en el programa Mekano, mismo espacio que fue escenario de violencia para Barriga. En conversación con Intrusos, la alcaldesa aseguró que se le bajó el perfil al drama que vivió durante años.

«Reviso las imágenes de esos años, y me doy cuenta de que siempre tenía los ojos llenos de lágrimas. Tenía una mirada triste, porque lo que me pasaba era un secreto a voces. Muchas personas se encargaron de que esto no saliera a la luz«, comentó.

Por su parte, Romina Sáez, quien fue compañera de ambos en el programa, aseguró que fue testigo de las agresiones: «Peluquera, maquilladora y yo estábamos ahí», relató. Uno de los episodios ocurrió cuando el ex bailarín iba a asistir al aniversario del canal junto a un amigo.

«Cuando ella (Barriga) le dijo ‘¿Cómo vas a preferir ir con otro hombre que conmigo?’ es cuando Munizaga se vuelve completamente loco», relató Sáez, asegurando que tomó el brazo de Barriga con fuerza y comenzó a gritar: «Le decía ‘suéltame, por favor'» y ella decidió intervenir para que la dejara ir. Sin embargo, la alcaldesa aseguró que la gente de Mega, el canal donde ambos trabajaban, no tomó ninguna postura al respecto para ayudarla. 

Al ser confrontado por estos hechos, Munizaga se defendió anteriormente y descartó las agresiones contra Barriga: «Eso nunca existió y tampoco nunca me denunció, ni me demandó, porque eso nunca ocurrió», dijo en dicha ocasión.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.