Avisos Legales
Tendencias & redes

«Fue simplemente increíble»: Estas son las escenas favoritas de los protagonistas de Breaking Bad a 10 años de su estreno

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.07.2018
«Fue simplemente increíble»: Estas son las escenas favoritas de los protagonistas de Breaking Bad a 10 años de su estreno bbad-514-1 |
A diez años del estreno de la exitosa serie, los protagonistas de Breaking Bad escogieron sus escenas favoritas de la historia: «Fue como una metáfora de ese sentimiento de estar atrapada. Fue una escena increíble de filmar», relató Anna Gunn, la actriz que interpretó a la esposa del temido Walter White.

En el marco de los diez años desde el estreno de una de las series más aclamadas por la crítica, la revista Entertainment Weekly realizó un especial que reunió a los principales miembros del reparto. En esta reencuentro, se le consultó a Giancarlo Esposito, Anna Gunn, Aaron Paul, Bob Odenkir y a Bryan Cranston cuál fue su momento favorito de grabación en la aplaudida Breaking Bad, de un total de 62 episodios.

Obviamente, las respuestas contienen una serie de spoilers que pueden arruinar la sorpresa para quienes aún no han conocido la historia. Si ya disfrutaste de la trama ideada por Vince Gilligan, puedes pasar a mirar cuál fue la escena predilecta de los protagonistas de Breaking Bad.

Walter White (Bryan Cranston)

Pese a que el actor ha asegurado que la escena en que muere Jane -novia de Jesse- es una de sus predilectas, Cranston eligió el episodio titulado «Dead fright” de la temporada 5, cuando Todd le dispara a un niño pequeño que lo observa.

«Todas estas cosas tenían que ir bien, ¡y todo salió bien! ¡Fue fantástico! Recuerdo a los personajes celebrando eufóricamente al lograr el atraco del tren del siglo. Y un momento después, una vida inocente se apaga cuando ese niño en la motocicleta simplemente aparece. Él está allí. Y como Jesse y Walt están tratando de descubrir, ‘Oh mierda, ¿qué hacemos?’ El personaje de Jesse Plemons simplemente levanta un arma y le dispara. Y fue como, ‘¡Dios mío!’. Fue una narración tan bellamente construida: Bueno, ¿quieres experimentar lo extremo con Walter White? ¿Quieres estar en ese viaje en tren con Jesse Pinkman? Aquí está ese regocijo por ti, la audiencia. Y ahora estas son las repercusiones del negocio en el que se encuentran. Esto es lo que sucede cuando olvidas que hay moralidad conectada y consecuencias en cada acción. Fue simplemente increíble«, señaló.

Foto: Ursula Coyote/AMC

Jesse Pikman (Aaron Paul)

El actor que encarna a uno de los personajes favoritos de los fans relató que ama la escena en que Jessy va a cenar por primera vez a la casa de los White, un momento lleno de tensión.

«Es graciosísimo ver a Jesse agarrando el vaso de agua como si fuera una mantita de seguridad mientras ve a ese matrimonio desintegrándose delante de sus ojos: siempre que lo veo me parto de risa», señaló Paul.

Skyle White (Anna Gunn)

La actriz que interpreta a la esposa del malvado Walter White eligió dos escenas: la primera, una en la que se hace la tonta para despistar a un inspector de Hacienda de los negocios extraños de su familia. «Parecía que no iba a entrar en el juego, pero al final no le queda otra y se emplea a fondo. Fue divertidísimo hacerlo. Una vez más, ella demuestra hasta dónde está dispuesta a llegar e incluso se queda sorprendida: ‘Uau, esto se me da bastante bien'», señaló Anna Gunn.

Además, la intérprete de Skyler eligió una tensa conversación sostenida por el matrimonio White, en donde la mujer confiesa que está esperando a que el cáncer de su marido regrese: «En un principio iba a ser estática. Yo iba a estar en una cama y el iba a estar de pie junto a mi. Pero cuando empezamos a platicarla con el director, y a darnos cuenta que ella era como un animal perseguido. Fue como una metáfora de ese sentimiento de estar atrapada. Fue una escena increíble de filmar», confesó.

Hank Schrader (Dean Norris)

El actor que interpretó a uno de los policías que perseguían los pasos de Walter White, cuñado del protagonista de la serie, eligió una escena dramática de la tercera temporada, del capítulo llamado «One Minute»: «Mi escena favorita es esa en la que me siento en la cama con mi mujer y se lo confieso todo. Mi líneea de diálogo preferida de Tom Schnauz, que escribió esa conversación tan genial, es: ‘No soy el hombre que yo creía que era’. Incluso hoy me entran escalofríos al recordarla», dijo.

Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks)

El actor escogió el episodio «Say My Name» de la quinta temporada, cuando Mike y Jesse se despiden: el joven le adelanta que va a renunciar al negocio de las drogas y Mike le responde «Niño, solo cuídate».

«Fue tan emocionante, y solo es una escena pequeña. Le digo a Jesse que tenga cuidado y se vaya. Siempre dije que no creía que pudiera salvar a Jesse. Pero pensó que había una posibilidad de que él saliera de esa vida. No solo Mike, no puedo describir el nivel de empatía o protección que sintió mientras veía a Jesse alejarse», relató Banks.

Saul Goodman (Bob Odenkirk)

El intérprete del exitoso spin off  «Better Call Saul» señaló que la primera escena, justo en donde se presenta directamente con Walter White, es su favorita. Odenkirk aseguró que el personaje no se parecía a ninguno de los que había hecho antes.

«Dios mío, había un montón de cosas que hacer ahí, y no podía creerme lo presente que estaba Saul. Mi seguridad a la hora de interpretar al personaje me da miedo. Quiero decir, no sabía que coño estaba haciendo», relató.

Gustavo Fring (Giancarlo Esposito)

Es una de las figuras más enigmáticas de la serie: Gus elegió la escena en que tiene que ponerse un traje de protección naranja y escuchar las explicaciones de un desesperado Walter White sobre la muerte de Víctor.

«Gran parte de actuar es poder expresarte sin palabras y en ese episodio pude tener esa oportunidad. Son casi 10 minutos sin decir nada. Siempre comparo eso con Harold Pinter, a quien amo, y cómo Pinter escribió las ‘Pausas Pinter’, pausas muy largas donde nadie decía nada y los personajes solamente se quedan viendo entre ellos, o haciendo algo, pero sin hablar. En ese silencio se dicen muchas cosas», señaló Esposito.

Marie Schrader (Betsy Brandt)

La actriz que interpreta a la hermana de Skyler White se quedó con la incómoda escena del episodio cinco de la primera temporada, en donde la familia muestra una sesión para ayudar a Walter con sus problemas de salud, instándolo a tratarse del cáncer que lo aquejaba.

«Vi el futuro de la serie en la forma en la que estaba escrita esa escena. Hizo que todos los personajes tomaran consistencia», relató la actriz.

Walter Jr. (RJ Mitte)

El hijo adolescente del matrimonio aseguró que su escena favorita es cuando un grupo de jóvenes agreden al más joven del clan y su padre -que aún no es un señor del crimen- decide darles una lección. «Ese fue el momento definitivo en el que mi vida y la vida de Walt Jr. se fundieron en una: hizo que todo se volviera sólido para mí», señaló.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.