Avisos Legales
Nacional

«¿Por ser mujer creen que es cómplice?»: La defensa de Luz Valdivieso al silencio de Paz Bascuñán en denuncias contra Nicolás López

Por: Bruno Delgado | Publicado: 04.07.2018
«¿Por ser mujer creen que es cómplice?»: La defensa de Luz Valdivieso al silencio de Paz Bascuñán en denuncias contra Nicolás López |
Todo partió con una discusión entre la actriz y un compañero de rodaje, con quien debatían si su colega y protagonista de «Sin Filtro» y «No Estoy Loca» era responsable de encubrir los actos de los que se acusa al director.

«No voy a defender a Nicolás López, ahí estoy del lado de las víctimas. Pero por Miguel Asensio pongo las manos al fuego».

Eso habría dicho la actriz Luz Valdivieso en el set de «Hazte Hombre», la película de la productora Sobras de Nicolás López, quien fue denunciado por ocho mujeres de acoso y abuso sexual el sábado, donde iniciaba sus grabaciones, según consigna La Tercera.

Todo partió con una discusión entre Valdivieso y un compañero de rodaje, con quien debatían si su colega Paz Bascuñán era responsable de encubrir los actos de los que se acusa a López, sobre los que ha mantenido silencio, igual que con el caso de Herval Abreu.

«¿Por qué descalificar a Paz Bascuñán y a su marido? Lo que se hace con ellos es un maltrato injustificado», cuestionó la actriz, en referencia a Miguel Asensio, la pareja de la protagonista de «Sin Filtro» y «No Estoy Loca», dos de los últimos trabajos del director de Sobras.

En el mismo sentido, Valdivieso preguntó que «¿por ser mujer creen que ella es cómplice?» y añadió que «no se están centrando en las víctimas como debería ser, sino que quieren perjudicar la imagen de gente que es inocente”.

«Hazte hombre» es la anunciada película de la productora del realizador tras la trilogía «Que Pena» y la misma de la cual la actriz Javiera Contador decidió retirarse.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.