VIDEO| «Ni siquiera pueden abrir sus alas»: Javiera Mena explica el sufrimiento de las gallinas en la industria del huevo

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.07.2018
VIDEO| «Ni siquiera pueden abrir sus alas»: Javiera Mena explica el sufrimiento de las gallinas en la industria del huevo FireShot Capture 84 – La industria del huevo en 60 segundos – YouTu_ – https___www.youtube.com_watch /
La cantante y compositora grabó un video en donde relata el maltrato animal que la industria láctea provoca a las gallinas: «¿Ven esta hoja de papel? Este es todo el espacio que tienen millones de gallinas para realizar sus vidas en la industria del huevo», explica Mena en el registro de la ONG Sinergia Animal.

En un acto de empatía con los animales, la cantante electropop Javiera Mena decidió sumar fuerzas con Sinergia Animal, una ONG internacional de protección animal, para alertar a la población sobre el origen de la mayoría de los huevos vendidos en el país.

«¿Ven esta hoja de papel? Este es todo el espacio que tienen millones de gallinas para realizar sus vidas en la industria del huevo», comienza la compositora en el registro audiovisual.

Mena explica que «hace muchos años descubrí hechos impactantes sobre la ganadería y dejé de comer carne. Ahora decidí dar un paso más y quise grabar este video para que muchas más personas se vuelvan conscientes sobre este tema». Además, agregó que «estamos detrás de muchos países con respecto a la protección de los animales criados para consumo, ya no podemos esperar para empezar a cambiar esa realidad».

El video pone al descubierto el confinamiento de millones de gallinas en jaulas diminutas y una serie de prácticas dolorosas para los animales en la industria avícola, que son comúnmente utilizadas por los productores nacionales.

En Chile, el 98% de la producción de huevos se realiza en jaulas en batería, donde los animales no tienen espacio suficiente para estirar sus alas por completo ni realizar ninguno de sus comportamientos naturales tales como picotear al suelo, posarse en perchas o darse baños de arena. En este sistema, cada animal tiene un espacio más pequeño que una hoja de papel A4 para pasar toda su vida.

Las jaulas en batería convencionales se consideran tan crueles que ya han sido prohibidas en toda la Unión Europea, Nueva Zelanda y varios estados de los Estados Unidos. Gigantes multinacionales como McDonald’s, Burger King, Subway, Unilever, Nestlé, Mondelez International y Kraft-Heinz se han sensibilizado con la causa y han adoptado un compromiso para eliminar el uso de huevos de gallinas enjauladas en sus productos. Dos empresas chilenas – Gastronomía & Negocios y Melting Cook – ya asumieron también ese pacto por el final de las jaulas.

En conjunto con Sinergia Animal, Javiera Mena busca hacer ruido con el video en redes sociales: «Sabemos que los chilenos se preocupan por los animales y que esas prácticas también tienen sus días contados en nuestro país», señaló la cantante.

Mira el video a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.