Los cerca de mil despidos que ha realizado Cathy Barriga durante su administración le costarán a la municipalidad de Maipú alrededor de 15 millones de dólares.

Así lo explica el abogado Gorgio Marino, fundador del estudio jurídico de Soy Honorario a La Batalla, quien sostiene que cerca de 300 de las personas desvinculadas han demandado a la municipalidad por ser una acción injustificada. Mismo estudio lleva cien de esas causas, de las que una veintena está terminada, promediando unos 50 millones de pesos para cada persona.

“Si tu me dices que echaron a 20 podría ser, ¿pero mil? en torno al 30% o casi el 40% de la totalidad de los funcionarios a honorarios de Maipú, esto es una razia, aquí y en Roma”, sostiene el abogado.

Y agrega tajantemente que “es la municipalidad en Chile que ha obrado de manera más salvaje con esta gente, aprovechándose del desconocimiento de las personas”, esto en relación a las 700 personas que aceptaron el despido sin “ejecutar sus derechos”.

“Desde luego este proceso entero, esta razia entera, es a nuestro juicio fundante de una acusación por notable abandono de deberes”, indica Marino, quien también apunta que este es un gran daño no solo para Barriga, sino la municipalidad, porque aunque en su administración no pague, le dejará el forado al alcalde o alcaldesa que venga a sentarse en el sillón de la máxima autoridad comunal.

Finalmente, destaca que la alcaldesa “sigue desvinculando personas, las sigue sacando como si fueran maleza. La señora Barriga saca funcionarios como si fueran maleza. Se le olvidó que son trabajadores, son personas, tienen derechos”.