Avisos Legales
Nacional

Carabinero de civil dispara y mata a asaltante que intentó robar auto en Pudahuel

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.07.2018
Carabinero de civil dispara y mata a asaltante que intentó robar auto en Pudahuel Imagen referencial |
Según explicó el general Inspector jefe zona Metropolitana, «al verse en inferioridad numérica» el agente «hizo uso de su arma de fuego particular».

Con una persona muerta y otra herida grave terminó la intervención de Carabineros la noche de este miércoles en la comuna de Pudahuel, cuando uno de los fallecidos presuntamente trataba de robar, junto con otras tres personas más, el vehículo de uno de los uniformados.

Según la versión del general Inspector José Rivera Aedo, jefe zona Metropolitana, «el cabo II Raúl Quintanilla Rojas, en calidad de franco, saliente de servicio nocturno y vistiendo de civil, conducía su vehículo particular, cuando fue comisionado por detrás. El carabinero se bajó para ver qué sucedía, cuando fue abordado por cuatro personas», dijo Rivera.

Siempre según el relato de Carabineros, «al verse en inferioridad numérica», Quintanilla Rojas «hizo uso de su arma de fuego particular, debidamente registrada con saldo de una persona fallecida, otra herida que fue derivada a la Posta y dos escaparon en un vehículo blanco».

El detenido fue identificado como Luis Vélez Galarza, de nacionalidad ecuatoriana, de 20 años, mientras que el fallecido fue Bastián Riquelme Benavente, chileno, de 23 años, muerto a causa de los disparos.

Carabineros confirmó que el vehículo desde el cual supuestamente se intentó robar al agente fue localizado en la calle Palena #981, Estación Central, con impactos balísticos y no posee sus PPU.

El general Rivera Aedo no precisó si hubo intercambio de disparos, ya que forma parte de la investigación que llevará a cabo la Fiscalía. Carabineros sigue buscando a los otros implicados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.