“Antes de hablar del acoso laboral y del abuso en todas sus formas tenemos que informarnos. Saber y entender el proceso de las víctimas”, escribió Josefina Montané, una de las ocho denunciantes de acoso y abuso sexual contra el director Nicolás López.

La actriz que de “Soltera Otra Vez” compartió un mensaje en una historia de su cuenta de Instagram donde subrayó que “el abuso se vive en silencio”, sin dejar dudas que era una respuesta a los ninguneos de Tomás Cox contra las víctimas ya que incluso lo etiquetó en la publicación.

“Cuesta hablarlo cuando piensas que estás sola en una sociedad controlada por hombres. A veces uno puede dar su testimonio años después, no como una forma de berrinche”, detalló Montané, luego de que también rompiera el silencio Paz Bascuñán.

En la misma línea, indicó que “me da tanta pena que un hombre se instale en un programa a hablar del abuso, de las víctimas, demostrando su ignorancia frente al tema. Que esto nos sirve para aprender”.

Finalmente, repasó al productor de eventos: “Antes de tratarnos como ‘pobres pájaras’ y que nuestros testimonios son ‘berrinches tardíos’, infórmese. Porque al estar en una radio, también está informando. Un poco de responsabilidad señor Tomás Cox”.

Te puede interesar: Daniela Ginestar, actriz que denunció a Nicolás López: “Teníamos una amistad enfermiza, manipulaba a su entorno”