Avisos Legales
Deportes

Neymar, el zar de la exageración: Ha pasado 14 minutos tirado en el suelo durante el Mundial

Por: Bruno Delgado | Publicado: 05.07.2018
El partido en el que más minutos se perdieron tras una falta contra el brasileño fue en el duelo con México, al que se llegó a los 5 minutos 29 segundos y una sola interrupción alcanzó los 2′, cuando Miguel Layún pisó su tobillo derecho.

Sin duda una de las postales que ha dejado el Mundial de Rusia es la de Neymar rodando por la cancha, luego de que un rival lo roza o tiene algún contacto físico con él. Primero fueron las fotos, luego llegaron los memes y ahora es el turno de la estadística.

En un particular estudio realizado por el medio francés RTS Sports, se reveló que el crack brasileño, que llegó a la cita planetaria con el cartel de figura por sus amagues, regates y goles, ha pasado casi 14 minutos en el suelo.

Así de simple. Cada vez que le cometen una falta al ariete del PSG, independientemente de si el choque es fuerte o leve, Neymar ha retrasado el juego 13 minutos con 50 segundos, gracias a sus desorbitadas demostraciones de dolor.

Esto suele desatar el enojo y posteriores mofas de algunos defensores que toman esta actitud como una burla o una acción antideportiva, ya que consideran que finge y así sacar algún tipo de ventaja.

Y el desglose de su cronometradas tiradas al piso habla por sí solo. Fue contra México que más minutos se perdieron, llegando a los 5 minutos 29 segundos, y una sola interrupción alcanzó los 2′ cuando Miguel Layún pisó su tobillo derecho. En tanto que en fase de grupos fue contra Suiza que se perdieron 3’40, frente a Serbia 1,56 y contra Costa Rica 1’55.

El mismo análisis sobre el ex Barcelona arrojó que es el futbolista al que más faltas le han cobrado, sumando 23 en 4 partidos del Mundial.

La escuadra dirigida por Tite se enfrenta mañana contra Bélgica a las 14:00 horas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.