El acuerdo que alcanzaron las defensas de Pablo Wagner, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín desató la furia y el rechazo de gran parte de los y las chilenas y como suele ser en estos casos, fue Twitter el lugar elegido para dejar saber sus opiniones.

“La justicia chilena es territorio de los ricos y poderosos”, es uno de los comentarios e ideas más repetidas, ya que los condenados por el caso Penta lograron que se eliminaran de la sentencia el cohecho y soborno, luego de que el Octavo Juzgado de Garantía aprobara el juicio abreviado.

Pero no solo contra la institución fueron las críticas, ya que el fiscal regional Manuel Guerra también fue blanco de cuestionamientos, ya que estuvo detrás de la remoción de los dos delitos mencionados y desestimara a Ciudadano Inteligente y al Consejo De Defensa Del Estado como querellantes en la causa.

Justamente sobre el persecutor, destacaron su historial en casos de relevancia nacional, como la liberación de Iván Moreira y de Piñera en caso Exalmar.

Así cuestionan en Twitter a Manuel Guerra y al caso Penta: