Fueron seis días, casi una semana, en que Gaspar, un dachshund, pasó vagando sin rumbo en Iquique luego de que se perdiera desde el canil de un vuelo de la aerolínea SKY.

Todo ocurrió el viernes pasado, cuando la jaula en la que estaba, se cayera y escapara. Sorpresa fue la de su familia que cuando fueron a buscar al “salchicha” y se encontraron con que el perrito estaba desaparecido y el canil abierto cuando llegaron a Tarapaca.

“Gaspar fue localizado cerca de las 10:30 de hoy por el equipo que encabezaba su búsqueda, integrado por funcionarios de SKY, amigos, familiares y personal de la Fuerza Aérea de Chile. Se encontró en el sector oriente de la base militar”, dijeron oficialmente desde la empresa SKY.

En tanto que Paola Bravo, veterinaria que recibió a Gaspar para atenderlo, contó a Cooperativa que “venía sucio, descompensado, sumamente estresado y con fecas blandas en la cola. Estaba en estado de desnutrición. Estuvo perdido seis días, por lo que bajó bastante de peso: ahora está en 6,270 kilos y pesaba nueve”.

Además, detalló que ya lo están hidratando y alimentando de a poco. También explicó que gracias al estrés al que fue sometido durante estos días en que estuvo perdido no pasó tanta hambre: “El mismo susto evita que tenga hambre, no sabemos si encontró algo en el desierto para alimentarse”, apuntó.

Sky, la empresa a cargo del cuidado del canil, sostuvo que revisará los protocolos de traslados de animales, para que esta situación no se vuelva a repetir.