La activista trans Constanza Valdés fue la invitada de un nuevo capítulo de #NoSomosNada, el espacio de conversación conducido por Jaime Coloma, donde habló sobre su historia y su visión del movimiento feminista que se desarrolla en nuestro país.

La licenciada en leyes de la Universidad Diego Portales se ha posicionado como una de las figuras claves en la instalación de las demandas de la población trans, tanto en su rol como activista y también desde su militancia política en el partido Poder.

Valdés hizo una evaluación de la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isable Plá, de quien valoró que esté diponible a hablar de temas feministas pero advierte que el enfoque de la agenda de género del gobierno de Sebastián Piñera es dictar leyes y que el ministerio tiene un efoque de la mujer cis género donde quedan excluídas mujeres como ella.

Junto con esto, Valdés dijo sentirse feliz con la irrupción del movimiento feminista que se ha tomado las universidades y escuelas del país. “Espero que la ola feminista se transforme en un tsunami“, afirmó.

Mira la entrevista acá: