Avisos Legales
Internacional

Ministro de Trabajo de Michel Temer es suspendido por presunta vinculación a red de corrupción y fraude

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.07.2018
Ministro de Trabajo de Michel Temer es suspendido por presunta vinculación a red de corrupción y fraude Helton-Yomura | / Twitter @Osvarela
Helton Yomura estaría vinculado a la operación Registro Espúrio, en la que cargos estructurales del ministerio se ocuparon con personas comprometidas con los intereses de la organización delictiva.

Las presunta vinculación a una red de fraudes y corrupción llevó al ministro de Trabajo de Brasil, Helton Yomura, a su suspensión. La medida, que fue solicitada por la Policía Federal fue autorizada este viernes por la Corte Suprema de Justicia.

La decisión de suspender a Yomura, que también está impedido de asistir al ministerio de Trabajo y de mantener contacto con otros investigados o servidores de la cartera, hace parte de la tercera fase de la operación Registro Espúrio. Ésta investiga una supuesta organización criminal integrada por políticos y servidores públicos que habría cometido fraudes en la concesión de registros de sindicatos por el ministerio de Trabajo.

Según la Policía Federal, la operación Registro Espúrio apuntaría que cargos de la estructura del ministerio de Trabajo se ocuparon con personas comprometidas con los intereses de la organización delictiva, permitiendo el mantenimiento de las acciones ilegales. La policía señaló que el ministro es un “títere” de caciques del Partido Laborista Brasileño (PTB), que postuló a los ministros de Trabajo en el gobierno de Michel Temer.

Otros miembros del mismo partido como el diputado federal Nelson Marquezelli (PTB-SP) y el jefe de gabinete del ministro Yomura, Julio de Souza, también están siendo investigados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.