Avisos Legales
Tendencias & redes

«Se roban nuestra narrativa y oportunidad»: Actrices critican a Scarlett Johansson por aceptar rol de transgénero

Por: Bruno Delgado | Publicado: 06.07.2018
«Se roban nuestra narrativa y oportunidad»: Actrices critican a Scarlett Johansson por aceptar rol de transgénero 2016 Toronto International Film Festival |
Jamie Clayton, la actriz de «Sense8» de Netflix, salió al paso de esta situación y reflexionó que «actores que son trans nunca pueden llegar ni a una audición para nada que no sean roles para personajes trans».

Hace un año la actriz Scarlet Johansson estaba envuelta en la polémica por haber aceptado interpretar a Motoko Kusanagi en el remake de Hollywood de «Ghost in the Shell». En ese momento, fue criticada por el blanqueamiento o ‘whitewashing’ de un papel asiático por un occidental.

Casi 365 días después, la protagonista de «Lost in Translation» y «Under the Skin» ahora es cuestionada por tomar el papel de Dante ‘Tex’ Gill, un mafioso trans, en la película «Rub & Tug» de Ruper Sanders.

Junto con los comentarios que se realizaron en redes sociales una vez que se supo del casting de la estadounidense en que hacían ver esta situación, y que fue rápidamente replicada por la prensa que sigue las noticias del cine, se sumaron otras actrices transgénero que hicieron ver la discriminación en la industria.

Jamie Clayton, la actriz de «Sense8» de Netflix, salió al paso de esta situación y reflexionó que «actores que son trans nunca pueden llegar ni a una audición para nada que no sean roles para personajes trans».

«Esa es la realidad. Ni siquiera podemos entrar en la sala. Tomen a actores que son trans para personajes que no son trans. Los desafío», añadió.

En la misma línea está su colega Trace Lysette, conocida por su papel en la serie «Transparent», quién ironizó diciendo que «Ah, ¿sí? ¿Así que pueden seguir interpretándonos pero nosotros no a ustedes? Hollywood está jodido. No estaría tan disgustada si estuviera en las mismas salas que Jennifer Lawrence y Scarlett por roles cisgénero, pero sabemos que no es el caso. Un desastre».

Y agregó que «no sólo nos interpretan y roban nuestra narrativa y nuestra oportunidad, sino que después nos dan palmaditas en la espalda con trofeos y medallas por imitar lo que nosotros hemos vivido. Es muy retorcido. Estoy harta».

En tanto que la propia Johansson también dejó ver su posición, señalando que no se restará el proyecto cinematográfico sino que contestó a las críticas con fuego: «Diles que acudan a los representantes de Jeffrey Tambor, Jared Leto y Felicity Huffman para pedir declaraciones».

Tres artistas cisgénero que han interpretado aplaudidos y premiados papeles de personas trans: Tambor en «Transparent», Leto en «Dallas Buyers Club» y Huffman en «Transamerica».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.