Avisos Legales
Nacional

VIDEO| María José Pizarro sobre las denuncias de acoso en el mundo del teatro: «Pensamos que van a venir más casos»

Por: core | Publicado: 06.07.2018
La presidenta de la comisión de género de Sidarte fue la nueva invitada del programa Políticamente Humanas, conducido por Kena Lorenzini y que se transmite todas las semanas por el canal de YouTube de El Desconcierto.

Han sido meses intensos en términos de denuncias de acoso sexual dentro del mundo del espectáculo, primero vino el caso de Herval Abreu que terminó por sacar de la televisión al director de teleseries, y ahora es Nicolás López quien está en el ojo del huracán después de que 8 actrices revelaran que fueron víctimas de abuso por parte del director de cine.

Sobre estos casos y las políticas que se están tomando desde Sidarte (sindicato de actores, actrices y trabajadores del teatro) habló en Políticamente Humanas la presidenta de la comisión de género del sindicato, María José Pizarro.

«Pensamos que van a venir más casos porque se está produciendo una bolita de nieve donde por mucho tiempo las mujeres se callaron ciertas situaciones por distintas razones ,por la normalización que tienen las situaciones de abuso de poder, y de a poco hemos ido tomando conciencia de lo que es lo correcto y lo no correcto», sostuvo la dirigenta ante las denuncias de acoso sexual.

Mira la entrevista acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.