Avisos Legales
Nacional

Abogada feminista de Nicolás López: «El respeto por las mujeres no se puede construir con denuncias falsas»

Por: core | Publicado: 07.07.2018
Abogada feminista de Nicolás López: «El respeto por las mujeres no se puede construir con denuncias falsas» Paula Vial | Foto: La Tercera
Paula Vial defendió al director de cine y cuestionó que las denuncias no se hayan hecho primero en el Ministerio Público. «Me parece importante también, en el mundo del feminismo, establecer ciertos estándares en relación a las denuncias y en el espacio donde se hacen», sostuvo.

La abogada de Nicolás López, Paula Vial, salió en defensa de su acusado y cuestionó a las víctimas por no denunciar los hechos primero al Ministerio Público.

Vial, quien se declara como feminista en su cuenta de Twitter, ha sido muy cuestionada por asumir la defensa del director de cine que sigue sumando denuncias en su contra.

A pesar de esto, la jurista, en un diálogo con La Tercera, manifestó que cree en la inocencia de López y señala que tienen evidencia para contrarrestar los testimonios de las denunciantes.

«Lo que me parece un problema es el lugar donde ellas eligen hacer su denuncia. Una publicación es un lugar que lo expone, o sea, es un lugar donde si su objetivo era destruir su imagen, es un objetivo claramente logrado. Y eso es mucho más fácil de hacer en un reportaje. Esto genera un problema en la defensa, las garantías de cualquier imputado se ven afectadas, porque se lo destruye comunicacionalmente y de eso ya no hay mucha vuelta», sostuvo la abogada.

Vial define que lo que ha sufrido López ha sido un «linchamiento público» y que se lo ha sindicado como el «epítome del abuso».

Ante los cuestionamientos por asumirse feminista y defender a una persona denunciada por abuso, la jurista señala que esto le parece compatible.

Junto con esto, Vial hizo un llamado de atención al movimiento feminista en relación a cómo y dónde se hacen las denuncias de violencia de género.

«Me parece importante también, en el mundo del feminismo, establecer ciertos estándares en relación a las denuncias y en el espacio donde se hacen. Yo siento mucho lo que las mujeres que aparecen en el reportaje hayan podido sentir en relación a Nicolás, pero yo me muevo en el mundo de las evidencias y por eso es que me pareció importante tomar esta defensa«, argumentó.

En la misma línea, la abogada manifestó que no le parece que «la justicia o el respeto por los derechos de la mujeres se puedan construir en base a denuncias falsas y creo que situaciones como estas, donde hemos analizado evidencia que dice lo contrario a lo que algunas han señalado, les hacen un flaco favor a los verdaderos casos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.