El escritor Francisco Ortega está en el centro de la polémica tras la divulgación de sus columnas donde cosificaba a las mujeres en el blog de Sobras, la extinta productora de Nicolás López.

El escritor de 44 años ha salido a defenderse de las críticas argumentando que los textos fueron escritos hace 15 años atrás y que ahora ha cambiado.

Sin embargo, las críticas hacia Ortega han aumentado debido a que han destacado que el escritor escribió sobre mujeres que en ese momento eran menores de edad y que el calificaba como “deliciosas”.

Gracias a la página Archive.org se ha podido acceder a los textos que escribió Ortega sobre Adela Secall cuando ésta tenía 17 años donde la calificaba como una “pendeja endemoniada”.

Sin embargo, ahora en redes sociales comenzó a circular una columna que Ortega escribió el año 2004 sobre la ex Supernova Elisa Montes donde señaló que ésta era “deliciosa quinceañera”.

Cabe destacar que en el momento que Ortega escribió la columna Montes, ya no tenía 15 años debido a que ella nació en 1985, sin embargo, en el escrito se cosifica a una menor de edad e incluso se plantea la pregunta de si hablar sobre este tema es algo “pervertido”.

“Elisa Montes es la princesa del pop chileno. Ese lugar que nunca supo ocupar Nicole, ahora es propiedad absoluta de esta deliciosa quinceañera“, señala Ortega.

“Fue con el video de “Toda la noche” y me pareció que era la única del grupo que tenía un futuro fácil de adivinar. La chica era, bueno es, pura perversión adolescente. La lolita perfecta. Perturbadora y arrolladora, como Natalia Portman o Kirsten Dunst. Pendejas que son más peligrosas que una bomba atómica. Chicas infinitamente más poderosas que Pamela Anderson o Anna-Nicole Smith. Pura sensualidad, en el sentido más puro de la palabra que es lo mismo que decir inocencia“, agregó.

Puedes revisar la columna acá: