La abogada defensora de Nicolás López tras las acusaciones de acoso y abuso en su contra, Paula Vial fue una de las invitadas al programa de discusión política de Canal 13, Mesa Central. En dicha instancia, la leguleya comenzó aclarando que se puede defender este tipo de casos y ser feminista, critica que había tomado bastante fuerza durante los últimos días.

En el programa, la abogada llamó a abocarse a lo legal, criticando que las denuncias se hayan hecho en un reportaje y no ante la justicia. Consultada por distintos detalles del caso, Vial declaró que “vamos a hacer nuestros descargos donde corresponda”.

Aún así, la defensora descartó la veracidad de los testimonios de las presuntas victimas de López.”Hay un afirmación que se hace en un reportaje que no es afectiva (…) Algunos detalles son falsos y otros están descontextualizados”, comentó.

La abogada continúo hablando sobre a intención de las denunciantes, argumentando que: “hoy públicamente Nicolás esta condenado y si ese era el objetivo, lo lograron”.

Asimismo, Vial declaró que las acusaciones contra el cineasta “no constituyen delito” bajo las actuales leyes chilenas, argumento que fue rápidamente criticado en redes sociales y por la panelista del programa, Patricia Politzer.