El ex ministro de la Concertación y panelista del programa “Estado Nacional” de TVN, Francisco Vidal, se vio envuelto en un duro altercado con la periodista y conductora del programa, Andrea Arístegui.

Tras el inicio del programa, éste fue interrumpido varias veces por las actualizaciones de la noticia del momento: el rescate de unos niños atrapados en una cueva en Tailandia. En este contexto y habiendo transcurrido bastante tiempo del espacio televisivo, el político lanzó su reclamo contra Arístegui.

“No me has dado la palabra en una hora y 18 minutos. Es una falta de respeto. Eres tú o el compadre que te sopla al oído“, le reprochó con un tono duro y apuntándola con el dedo.

A esto la periodista le respondió con decisión: “Bueno, Francisco ha podido ver que existe una contingencia que nos ha llevado el tiempo y si pasa mirando el techo es difícil que le de la palabra”.

La discusión no fue interrumpida por ninguno de los panelistas, quienes presenciaron la actitud de Vidal y permanecieron en silencio frente al enojo de Vidal, hecho que fue criticado por los espectadores.

Cerca del final del programa, el ex ministro le pidió disculpas a la periodista. En paralelo, distintos usuarios en redes sociales lo tildaron de “machista” y “agresivo” por su comportamiento.