Todo comenzó cuando Carolina de Moras contó sus experiencias con Nicolás López en La Mañana de CHV. Ahí habló del “humor” del cineasta y cómo a veces éste se puede malinterpretar. Hasta ahí, nada fuera de la anécdota, el problema está en que se producen días después de que se publicó el reportaje en que ocho mujeres denunciaron al director.

Es en ese contexto que Denisse Malebrán inicialmente había criticado dicha intervención de la conductora, ya que a juicio de la artista le estaba bajando el perfil al caso. Es por esto que De Moras le respondió que jamás había dicho algo que pudiera a puntar hacia lo que se le cuestiona, ya que condena todo tipo de abusos.

Ahora, la panelista de Llegó tu Hora de TVN utilizó su cuenta de Twitter y de Instagram para zanjar de una vez su punto.

“Cuando hablas a dos días de haber salido un reportaje sobre alguien acusado de acoso y abuso sexual floreando las conductas y el humor (que ya sabemos de qué tipo era, y no precisamente ajeno a las connotacones sexuales) que tenía, se lee un tono de liviandad y poca sensibilidad“, comentó señalando Malebrán.

Junto con agregar que está en su derecho de discrepar con ella y que su historia personal “se lee como cuestionamiento a lo ocurrido”, sostiene que “con mucho dolor he tenido que apoyar, acompañar y contener a mujeres muy cercanas que han sufrido abuso sexual”.

Sé el dolor que les podría provocar -y a mí- el escuchar a alguien en televisión contrastar sus historias de abuso con declaraciones como las de DMoras. Por ellas hablo”, finalizó la vocalista de Saiko.

Las respuestas de Denisse Malebrán a Carolina de Moras: