Hace 10 meses el cuerpo de Isidora González, apodada como “Dorito”, fue encontrado sin vida, violentamente ultrajado y fragmentado en Melipilla, luego que viajó para asistir a una tocata en esa ciudad. Un femicidio que tiene como presunto responsable a Guillermo Atenas Cornejo.

Y este lunes 9 de julio, “Dorito” cumpliría 24 años de edad si su vida hubiese continuado, si, como dicen sus cercanos, “la misoginia y la violencia patriarcal” no se la hubiesen truncado.

Hasta ahora, la fecha definitiva del juicio oral continúa en espera, instancia donde los familiares y amigos de “Dorito” esperan se haga justicia.

De este modo, para recordar que hoy sería un cumpleaños más y mantener viva la exigencia de justicia, sus cercanos organizaron una velatón a las 18:00 horas en la Plaza Perú, en el centro de Concepción. En ese lugar la joven punk solía compartir con sus amigas y amigos.

A través de Facebook señalaron que “invitamos a todas a llevar participar de esta manifestación para exigir que este caso no quede impune como muchos otros, sabemos que la justicia no es neutral y que debemos presionar constantemente para activar y agilizar las investigaciones“.