Avisos Legales
Nacional

Más de 300 temporeros haitianos se toman fundo en Chañaral Alto reclamando sueldos impagos

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.07.2018
Más de 300 temporeros haitianos se toman fundo en Chañaral Alto reclamando sueldos impagos PHOTO-2018-07-09-09-43-27-560×400 | / Limarí Televisión
Ante la llegada de los trabajadores al fundo, la PDI de Ovalle llegó hasta el lugar para «saber cuál es su situación migratoria».

A las 4.30 de la madrugada de este lunes 9 de julio llegaron más de 300 trabajadores temporeros -la mayoría de nacionalidad haitiana- a un fundo ubicado en el sector de Chañaral Alto, comuna de Monte Patria, con el fin de reclamar sueldos impagos.

Ante la llegada de los trabajadores, la capataz del fundo se comunicó con Carabineros y la PDI, quienes llegaron inmediatamente al lugar. Raúl Muñoz, jefe de la Sección de Extranjería y Policía Internacional de Ovalle, aseguró que se llegó hasta el fundo para «saber cuál es su situación migratoria y en base a eso coordinar con los otros servicios las acciones a seguir tras aclarar lo que tiene que ver con la contratación de los ciudadanos extranjeros», según consigna el diario El Día.

Hasta el momento, el administrador del fundo no se había presentado al lugar.

/ Limarí Televisión

Noticia en desarrollo…

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.