Avisos Legales
Educación

Pese a no llegar a acuerdo por petitorio, reubican en instituto AIEP a las alumnas del Liceo 1 tras mes y medio de toma

Por: Bruno Delgado | Publicado: 09.07.2018
Pese a no llegar a acuerdo por petitorio, reubican en instituto AIEP a las alumnas del Liceo 1 tras mes y medio de toma |
Desde el Centro de Alumnas del establecimiento educacional reclamaron que el petitorio no se ha escuchado y señalaron sentirse «pasadas a llevar» por el inicio de clases que comenzó esta jornada.

Al instituto AIEP serán reubicadas las alumnas del Liceo 1 Javiera Carrera, luego de un mes y medio de toma, para que reanuden las clases.

Según detalló la directora de educación municipal (DEM) de Santiago, Yoris Rojas, aun no llegan a un acuerdo con las estudiantes, pero que decidió tomar la medida del traslado debido a los reclamos de los apoderados.

«No hemos llegado a algunos acuerdos que ellas están imponiendo para bajar la toma. Yo empecé a preocuparme de muchos llamados, muchas cartas de varios apoderados que decían que no por un grupo de alumnas le podíamos negar el servicio de educación a sus hijas», sostuvo.

Por su parte, desde el Centro de Alumnas del Liceo 1 reclamaron que el petitorio no se ha escuchado y señalaron sentirse «pasadas a llevar» por la reubicación unilateral del municipio de Santiago y el inicio de clases que comenzó esta jornada.

«En el colegio hay problemas, principalmente, de infraestructura y eso impide que tengamos clases allá, además de varios problemas con funcionarios públicos que tienen denuncias por acoso, abuso, hostigamiento, entre otros problemas más», señaló Catalina Lufin, miembro del Centro de Estudiantes a Cooperativa.

En la misma línea, sostuvo que «nosotras creemos que la solución tampoco es que nos reubiquen en otro lugar, y mucho menos nos parece que la DEM, en vez de invertir en reparar las múltiples problemáticas infraestructurales que tenemos, lo que haga sea arrendar un instituto privado».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.