Avisos Legales
Nacional

Polémica formalización por Huracán: Smith fue agredido en la cabeza y abogado niega que comuneros mapuche sean víctimas

Por: Bruno Delgado | Publicado: 09.07.2018
En la instancia se formalizará a 10 funcionarios de carabineros, nueve de los que están en retiro y uno aún en funciones, además de un civil, el autodenominado creador de la aplicación Antorcha.

Desde la mañana de este lunes, cerca de las 8:30 horas, comenzó en el centro de justicia de Temuco la audiencia de formalización por la implantación de evidencias en la Operación Huracán. La acción está dirigida contra el ex director de Inteligencia de Carabineros, Gonzalo Blu, además de otros nueve funcionarios en retiro y el civil Alex Smith, responsable de la aplicación Antorcha.

Precisamente Smith se vio envuelto en una polémica durante un receso de la audiencia, cuando al salir del tribunal una persona intentó agredirlo, situación que fue advertida por las cámaras de televisión y que obligó a la jueza a suspender la audiencia hasta determinar medidas de protección para todos los imputados.

La demora ha sido la tónica de la jornada, marcada por las solicitudes de cautela de garantías presentadas por los abogados de dos de los carabineros sindicados como principales responsables detrás de la presunta asociación ilícita que montó mensajes para inculpar a comuneros mapuche de atentados incendiarios. Se trata de Leonardo Osses y Patricio Marín Lazo. El defensor de este último, Javier Jara, de hecho, negó que los comuneros -presentes en la sala- tengan la calidad de «víctimas».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.