Avisos Legales
Nacional

Diputado RD solicita comisión investigadora por presunto fraude de 200 millones de dólares en el Ejército

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.07.2018
Diputado RD solicita comisión investigadora por presunto fraude de 200 millones de dólares en el Ejército WhatsApp Image 2018-07-10 at 3.43.34 PM |
«Vamos a investigar los actos que ocurrieron en el Ejército durante los años 2008 y el año 2015, donde todo indica que habría estado funcionando una verdadera máquina para defraudar a Chile”, aseguró el diputado del Frente Amplio.

Tras el supuesto fraude en el Ejército, el que se trataría del más grande en su historia contemplando 200 millones de dólares, el parlamentario de Revolución Democrática, Jorge Brito anunció la petición de una comisión investigadora para que la Cámara de Diputados se haga parte y contribuya a la investigación.

“Esto nos avergüenza, una vez más tenemos que comunicar a la ciudadanía que mientras tenemos un país con tantas necesidades, hay algunas instituciones que no han tenido los estándares mínimos de probidad y transparencia”, relató el diputado, quien es miembro de la Comisión de Defensa de la Cámara.

En este sentido, Brito (RD) detalló acerca de los montos que estarían involucrados en este supuesto fraude que se encuentra en etapa de investigación: “Acá estamos hablando del orden de 200 millones de dólares, lo que supera el presupuesto anual del Congreso Nacional, el de varios Ministerios del Gobierno y tres veces el presupuesto de Bomberos. Este monto se habría ido a diez empresas a las cuales se le habrían pagado facturas duplicadas, incluso nueve veces se habría ingresado algunas para ser pagadas a distintas empresas de armamentos nacionales e internacionales, incluso por la FAMEA, la maestranza del Ejército”.

Por esto, el diputado ha impulsado formar una Comisión Especial Investigadora referente a este tema, la cual ya fue ingresada y cuenta con firmas de parlamentarios del Frente Amplio y de la Ex Nueva Mayoría. “Creemos que estos son actos escandalosos, esperamos que nunca más se repitan y para eso es que vamos a constituir esta Comisión, en donde citaremos al Comandante en Jefe del Ejército, al Directo de la FAMAE e invitaremos al ex Comandante Fuente Alba, quien como indica la información, durante estos años habría abonado a su cuenta y la de su esposa del orden de 8 mil millones de pesos”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.