Avisos Legales
Nacional

Longueira critica al fiscal Gómez: «Que se haga responsable y asuma el resultado del proceso que acreditará mi inocencia»

Por: core | Publicado: 10.07.2018
Longueira critica al fiscal Gómez: «Que se haga responsable y asuma el resultado del proceso que acreditará mi inocencia» Pablo Longueira | Agencia Uno
El ex ministro de Economía realizó sus descargos contra el fiscal en una carta. «Llegó la hora de que los fiscales respondan cuando actúan con escaso profesionalismo y carecen de la más mínima imparcialidad», afirmó.

Una dura crítica hizo Pablo Longueira al fiscal Pablo Gómez por la «persecución implacable e injusta» que éste ha hecho en su contra.

El ex senador realizó sus descargos a través de una carta donde, además, instó a Gómez a permanecer en el país para esperar el resultado del juicio. Todo esto debido a que el persecutor tiene planes de viajar y radicarse por cuatro meses en Londres cuando termine su periodo como fiscal en diciembre.

«Que se haga responsable y que asuma personalmente el resultado del proceso que acreditará mi inocencia, y no se vaya antes del país. Es fácil acusar sin fundamento y luego fugarse de sus obligaciones”, escribió Longueira en la misiva titulada “Termina la etapa de persecución y llega la hora de la justicia”.

Cabe recordar que ayer, el fiscal acusó a Longueira por facilitación de boletas ideológicamente falsas y por el delito de cohecho en la llamada arista royalty del caso SQM. La fiscalía le imputo cinco «actos indebidos». En ellos se establece que el ex gremialista habría favorecido a SQM en su período como senador y luego como ministro de Economía. La pena que se pide contra él es de 4 años y 6 meses, junto con una multa de $253 millones.

Longueira sostuvo que en el juicio oral demostrará su inocencia  y se preguntó: «¿qué harán mis feroces perseguidores cuando se acredite mi inocencia?, ¿de qué manera repararán todo el daño que me han ocasionado a mí y a mi familia? No he cometido cohecho, no soy responsable de delitos tributarios y así lo determinaron sucesivas y distintas administraciones del Servicio de Impuestos Internos”.

“Soy un hombre de paz y no conozco el rencor, pero llegó la hora de que los fiscales respondan cuando actúan con escaso profesionalismo y carecen de la más mínima imparcialidad en la gestión de sus causas. La Ley los obliga a ser objetivos”, agregó.

Junto con esto, el ex senador contó que la fiscalía le ha ofrecido un acuerdo para una salida alternativa donde se eliminaría el delito de cohecho. Ante esto, Longueira señaló que no aceptará un procedimiento abreviado y que defenderá su inocencia «con las armas del derecho»

“Confío en el Poder Judicial de mi querido país y en su capacidad para aplicar la ley sin discriminaciones ni sesgos políticos. Ha terminado la etapa de persecución y llega la hora de la Justicia”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.