Una convocatoria realizada por un periodista de Bienvenidos de Canal 13 se difundió rápidamente esta mañana. El comunicador realizó una publicación en Facebook y, tras presentarse como integrante del equipo del espacio matinal, indicó que “hoy estuve en terreno recolectando testimonios en contra de la creación de las viviendas“, en referencia al proyecto de viviendas sociales de Joaquín Lavín en Las Condes.

En medio del rechazo que ha despertado la iniciativa en algunos vecinos del sector, el periodista Ortiz convocó a los molestos a sumarse al despacho en directo que realizaría para Bienvenidos: “Mañana en la mañana, aproximadamente a las 09.10-09.15 estaremos de nuevo en vivo”, indicó en el mensaje que fue borrado de Facebook pero que se viralizó rápidamente en redes sociales.

Lo ideal es que asista la mayor cantidad de gente posible y se atrevan a hablar en vivo con el periodista, para que la municipalidad haga algo”, escribió, en un texto que fue interpretado como una convocatoria a visibilizar el rechazo de los y las vecinas de Las Condes contra el proyecto de viviendas sociales.

Mira algunos comentarios al respecto:

Periodista pide disculpas

Tras la polémica, el comunicador habló a través de su cuenta de Facebook para aclarar la situación y afirmar que fue una iniciativa personal.

“En relación a la publicación que realicé ayer en Facebook donde solicitaba organización a los entrevistados para el tema de las viviendas sociales de Las Condes, pido disculpas si se mal interpretó mi mensaje y si ocasionó alguna molestia a los afectados. Mi único propósito era coordinar de la mejor manera las dos partes involucradas en el debate ya que es fundamental tener las distintas versiones sobre un mismo hecho”, sostuvo.

“Extiendo mis disculpas a canal 13, a la Municipalidad de Las Condes y su alcalde, a los vecinos y a todos los que se pudieran sentir afectados”, cerró.