Avisos Legales
Nacional

Piñerista y panelista de Tolerancia Cero: Catalina Parot es la nueva presidenta del CNTV

Por: Bruno Delgado | Publicado: 10.07.2018
Piñerista y panelista de Tolerancia Cero: Catalina Parot es la nueva presidenta del CNTV A_UNO_387222 |
Pese a que la ex ministra de Bienes Nacionales y abogada de la UC no ha hecho una carrera en medios de comunicación, cuenta con dos pasos por programas de debate político.

Catalina Parot, la ex ministra de Bienes Nacionales durante el primer gobierno de Sebastián Piñera, es la elegida para llegar a la presidencia del Consejo Nacional de Televisión, según se informó durante la noche del lunes.

El máximo puesto al interior del CNTV se abrió luego de que Gastón Gómez Bernales desistiera de asumir el cargo, según detallan desde Segegob, decisión que adjudicó a «razones personales», pero que de todas maneras continuará ejerciendo com gerente del Consejo.

Sin embargo, su declinación a la presidencia del organismo llega a solo días de que se conociera que Gómez, conocido cercano a Piñera, asumió la representación de la Asociación Gremial de Industriales del Plástico de Chile (Asipla), intentando bajar el proyecto que pone fin a las bolsas plásticas.

La relación entre Gómez y el Presidente es tal, que al jurista se le ofreció un puesto en el Tribunal Constitucional, pero que en su momento fue rechazada.

Es en este contexto que la ex secretaria de Estado aparece como carta para llenar el cupo en el CNTV. Pero Parot no solo ya ha trabajado en el gobierno, sino que ha sido una acérrima piñerista, y como Gómez, cuenta con la confianza del jefe de Estado.

Pese a que la abogada de la UC, con estudios en Ciencia Política y Filología, no ha hecho una carrera en medios de comunicación cuenta con dos pasos por programas de debate político.

Una vez terminado su paso por La Moneda, fue recibida en «Estado Nacional» de TVN entre 2014 y 2016  como panelista habitual, rol que repitió en 2017 cuando se convirtió en la defensora del legado de Piñera en «Tolerancia Cero» de CHV.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.