Avisos Legales
Nacional

Rechazan iniciativa para sancionar el cohecho, figura que habría impedido la impunidad en el Caso Penta

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.07.2018
Rechazan iniciativa para sancionar el cohecho, figura que habría impedido la impunidad en el Caso Penta |
Quienes votaron a favor de establecer el delito de cohecho sin necesidad de una contraprestación fueron los diputados Soto, Silber y Catalina Pérez. Por su parte, votaron en contra los senadores Harboe, Allamand, Insulza, Pérez y diputados Núñez y Alessandri. Se abstuvo Huenchumilla.

El abogado Carlos Gajardo, hizo una dura crítica luego de que le Comisión Mixta rechazó el tipo penal para sancionar a los funcionarios públicos corruptos que reciben dineros de privados.

Se trataba de una propuesta que promovió el diputado de San Bernardo, Leo Soto, para sancionar el cohecho en razón del cargo. Una figura que habría impedido la impunidad en el Caso Penta, por ejemplo.

A través de su cuenta de Twitter, Gajardo se descargó diciendo: «Años tramitando un proyecto para mejorar el combate a la corrupción para terminar en esto. Comisión Mixta rechaza tipo penal para sancionar al funcionario público corrupto que recibe dineros de particulares. No han entendido nada! Quieren que se repita el mamarracho de Penta!».

Quienes votaron a favor de establecer el delito de cohecho sin necesidad de una contraprestación fueron los diputados Soto, Silber y Catalina Pérez. Por su parte, en contra votaron los senadores Harboe, Allamand, Insulza, Pérez y diputados Núñez y Alessandri. Se abstuvo Huenchumilla. Con esto, la propuesta se rechazó por 6 votos a 3.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.