Durante los últimos días, un grupo de vecinos de la Rotonda Atenas, en Las Condes, se han manifestado en contra de la propuesta que busca la construcción de viviendas sociales en la comuna.

Los habitantes del sector oriente de la capital llamaron a “exigir sus derechos” y reclamar por no haber sido consultados previamente sobre la iniciativa, que en su juicio traerá exceso de edificios para Las Condes y caos vial. Sin embargo, el rechazo de los vecinos no termina ahí.

“Tú puedes trasladar personas de un sitio a otro, de un día para otro, pero no le puedes modificar sus hábitos, sus costumbres, su forma de vivir”, argumentó Alejandro Pozo, un vecino del lugar, para rechazar la medida tomada por Joaquín Lavín.

En medio del cacerolazo, fue entrevistado por 24 Horas de TVN y sorprendió a todos al señalar que “esto es como traer un trozo del Coliseo de Roma y traer gladiadores porque se van a adueñar de las calles, vamos a tener ropa tendida por todos lados“.

El vecino de la comuna aseguró que el problema tenía relación con la gente que llegaría a vivir en el sector: “Efectivamente, porque cualquier departamento baja inmediatamente en un 30%-40% en su avalúo”, sostuvo. Sus dichos clasistas causaron polémica y rechazo en redes sociales.

Mira el video del momento a continuación: