Avisos Legales
Nacional

1.201 familias están postulando a las 84 viviendas sociales de Lavín en Las Condes

Por: core | Publicado: 11.07.2018
1.201 familias están postulando a las 84 viviendas sociales de Lavín en Las Condes Proyecto Inmobiliario de integración social ‘Las Condesas’ | 10 de Julio del 2018/SANTIAGO Fotografías del Condominio de edificios Las Condesas, pertenecientes al proyecto de integración social de la comuna de Las Condes, este proyecto es muy similar al que el alcalde de esa comuna pretende construir al costado de la Rotonda Atenas en dicha comuna. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
La torre de 15 pisos, que instalará el edil en la Rotonda Atenas, resolverá el 6,9% de la demanda habitacional de la comuna.

A pesar de todo el revuelo que ha generado la instalación de 84 viviendas sociales en la Rotonda Atenas, éstas sólo resolverán el problema habitacional del 6,9% de familias que están postulando a una casa propia en Las Condes.

Según consigna La Segunda, el municipio informó que de las 1.201  familias que están psotulando a algún tipo de vivienda en la comuna, 512 son de clase media y 689 son vulnerables.

Según el Registro Social de Hogares, en Las Condes hay 16.503 familias que no poseen un bien raíz. De estas, 9.812 viven como allegadas y las otras 6.691 pagan arriendo.

El proyecto de Lavín contempla la construcción de una torre de 15 pisos y 84 departamentos. Según las estimaciones del edil, en el edificio las familias de clase media tendrán que pagar un dividendo que ascendería a $150 mil.

La construcción de la torre en la Rotonda Atenas se comenzó a estudiar luego de que no diera frutos el proyecto de levantar 562 viviendas sociales en un terreno que pertenece a la comuna en Vitacura, debido a que ese municipio declaró el espacio como área verde.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.