La Viña Carmen decidió hacer una imagen publicitaria con la imagen de Frida Kahlo, para un vino gran reserva titulado Kahlo.

El objetivo seguramente era asociar la iconografía y valores de la reconocida pintora mexicana. El problema es que rápidamente en redes sociales se dieron cuenta que la imagen dista mucho de Kahlo.

Ante esto, la empresa eliminó la publicación de su cuenta Instagram. De hecho la comediante, Bernardita Ruffinelli, denunció la publicación:

Una real vergüenza publicitaria lo que ha hecho @vinacarmencl con la imagen de Frida Kahlo. Les pareció top su legado e iconografía, pero puta jefe, es muy india, hay que mejorarla! Y decidieron hacerla más blanca, ponerle botox en los labios, aclarar sus ojos, bajarle el escote y ponerle facciones extranjeras. Y no se vayan a olvidar de hacer como que tiene las cejas pegadas pero con un adorno, no con pelo, que flaite! Y los bigotes? No weís, poh Ricardo! Y tienen el descaro de ponerle Frida Kalho a la imagen… #larebeliondelcuerpo La imagen la vi en el Instagram de @laconzapatillas y fui a revisar el insta de @vinacarmencl y paf! Ahí estaba 😲 #racismo #clasismo #discriminacion #genteweona A ESTA HORA, EL INSTAGRAM DE LA VIÑA ELIMINÓ LA IMAGEN DE SUS PUBLICACIONES

A post shared by RUFFINELLI (@bruffinelli) on