Avisos Legales
Nacional

Jorge Baradit: «Fui un estúpido en mi trato hacia las mujeres»

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.07.2018
Jorge Baradit: «Fui un estúpido en mi trato hacia las mujeres» | Agencia Uno
Luego de la polémica por sus tuits antiguos y su cercanía con Nicolás López y Francisco Ortega, el escritor también aseguró que «llevo años colaborando por la igualdad y trabajando para visualizar su lucha como una forma de reparar y ayudar en esta lucha justa. Eso va a continuar».

El escritor Jorge Baradit ha estado en el centro de la polémica twittera luego de sus vínculos con el director de cine, Nicolás López, denunciado por acoso y abuso sexual, y el también escritor, Francisco Ortega, quién hace años compartía un blog de escritos altamente sexistas y violentos hacia varias mujeres.

Los usuarios en redes sociales recordaron una serie de tuits realizados hace años por Baradit, donde queda bastante mal parado por sus comentarios machistas y algunas fotografías donde se ve al escritor compartiendo con López y Ortega.

Lo cierto es que hoy Jorge Baradit utilizó su cuenta de Twitter para reconocer sus errores y reflexionar respecto al feminismo y la violencia de género.

«Fui un estúpido en mi trato hacia las mujeres. Mi señora y la toma de conciencia personal me han ido ayudando a entender. Llevo años colaborando por la igualdad y trabajando para visualizar su lucha como una forma de reparar y ayudar en esta lucha justa. Eso va a continuar», escribió.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.