Avisos Legales
Nacional

Mineduc realiza consulta para crear bases de asignatura de «Lengua y Cultura de Pueblos Indígenas»

Por: core | Publicado: 11.07.2018
Mineduc realiza consulta para crear bases de asignatura de «Lengua y Cultura de Pueblos Indígenas» |
La consulta se inició ayer martes y busca que representantes de los nueve pueblos indígenas dialoguen sobre las bases curriculares para la asignatura de Lengua y Cultura de Pueblos Originarios de primero a sexto básico.

Ayer martes 10 de julio se inició la Consulta Indígena en Educación en todo el territorio nacional que pretende mejorar las bases curriculares para la asignatura de Lengua y Cultura de Puebos Originarios de primero a sexto básico.

El ministro de Educación, Gerardo Varela, invitó a  “las comunidades aymara, quechua, licanantai, colla, diaguita, rapa nui, mapuche, kawésqar y yagán, a participar en este proceso de Consulta Indígena, que partió el 10 de julio y se desarrollará en las 15 regiones de Chile, desde Visviri a Tierra del Fuego, incluyendo a Rapa Nui y las más remotas localidades”.

Una vez finalizado el proceso, el Mineduc mejorará la propuesta de las bases curriculares de la asignatura de Lengua y Cultura de los Pueblos Originarios a partir de los diálogos y luego ingresará este nuevo diseño al Consejo Nacional de Educación, organismo que estará encargado de su aprobación. Esto debería ocurrir en 2019, y la implementación de la asignatura se daría a desde el 2020.

Para tener más detalles sobre este proceso y los requisitos parta participar se habilitó el sitio consultaindigena.mineduc.cl. Quienes cumplan con las bases deben acudir a las Secretarías Regionales Ministeriales o a los Departamentos Provinciales de Educación, donde se les informará cuáles serán los lugares y horas de los encuentro territoriales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.