Un mensaje con amenazas al movimiento feminista que se desarrolla en la Universidad de Santiago fue encontrado por estudiantes afuera de uno de los gimnasios de la casa de estudios.

El texto contiene insultos de grueso calibre y culpa al movimiento por la perdida de clases dentro de la universidad. “Todos los estudiantes nos hemos visto severamente perjudicados gracias a su paro ridículo y sin sentido. Si no se han dado cuenta, no todas las mujeres están involucradas en su jueguito, y todos los hombres de la Usach hemos decidido cortarles el mambo en seco”, señala el mensaje.

No hay certeza de dónde emana pero sí de que quienes publican y es gente que no participa en la movilización y que no respeta los mecanismos de discusión y la decisiones de la asamblea“, sostuvo a El Desconcierto el presidente de la Feusach, Juan Pablo de la Torre.

Junto con esto, el dirigente estudiantil señaló que repudian las declaraciones debido a que se hace una incitación a la violencia de género y aseguraron que tomarán medidas para que este tipo de actos no queden impunes.

Ante esta situación, la casa de estudios decidió tomar cartas en el asunto y, a través de su Dirección de Género, Diversidad y Equidad, informó que “dispondrán de los mecanismos institucionales para investigar y sancionar a las personas implicadas en estos actos de violencia”, según consigna Bío Bío Chile.