El principal acusado en la muerte de una niña de 3 años en la comuna de Macul reconoció haber agredido a la menor.

Según consigna Radio Bío Bío, Sebastián Valbotín de 46, afirmó que se habría molestado porque la niña se orinó, razón por la cual la golpeó.

“El menciona que habría efectuado algún tipo de agresión a la menor. Le habría disgutado que la menor se habría orinado en su ropa interior. El señala que al efectuar el cambio de ropa se molesta y empieza a agredirla. Lo que se vio externamente nos hacen presumir que serían solamente golpes de puño” afirma el comisario de la Brigada de Homicidos de la PDI, Ricardo Castillo.

“Hay indicios de un posible abuso (sexual) pero aún no tenemos el resultado de las pericias en el Servicio Médico Legal”, agregó.

Cabe recordar que Valbotín quedó al cuidado de la niña debido a que ésta no asistió al jardín porque se encontraba resfriada. Tras esto, el hombre llegó hasta el Hospital de La Florida con la menor argumentando que ésta había sufrido un accidente mientras jugaban. En el lugar, el personal médico del recinto asistencial le brindó atención a la infante, sin embargo, ésta murió, a los 15 minutos, debido a la gravedad de su condición.