Avisos Legales
Nacional

Acusado de matar a niña de 3 años confesó que la agredió debido a que ésta se orinó

Por: core | Publicado: 12.07.2018
Acusado de matar a niña de 3 años confesó que la agredió debido a que ésta se orinó Trasladan a centro de justicia a acusado de matar a su hijastra de tres años ayer en La Florida | 12 de Julio de FOTO: FRANCISCO CASTILLO D/AGENCIAUNO
La Brigada de Homicidios de la PDI también indaga un presunto abuso sexual por parte de Sebastián Valbotín, sin embargo aún se esperan los resultados de las pericias del Servicio Médico Legal.

El principal acusado en la muerte de una niña de 3 años en la comuna de Macul reconoció haber agredido a la menor.

Según consigna Radio Bío Bío, Sebastián Valbotín de 46, afirmó que se habría molestado porque la niña se orinó, razón por la cual la golpeó.

«El menciona que habría efectuado algún tipo de agresión a la menor. Le habría disgutado que la menor se habría orinado en su ropa interior. El señala que al efectuar el cambio de ropa se molesta y empieza a agredirla. Lo que se vio externamente nos hacen presumir que serían solamente golpes de puño» afirma el comisario de la Brigada de Homicidos de la PDI, Ricardo Castillo.

«Hay indicios de un posible abuso (sexual) pero aún no tenemos el resultado de las pericias en el Servicio Médico Legal», agregó.

Cabe recordar que Valbotín quedó al cuidado de la niña debido a que ésta no asistió al jardín porque se encontraba resfriada. Tras esto, el hombre llegó hasta el Hospital de La Florida con la menor argumentando que ésta había sufrido un accidente mientras jugaban. En el lugar, el personal médico del recinto asistencial le brindó atención a la infante, sin embargo, ésta murió, a los 15 minutos, debido a la gravedad de su condición.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.