El Intituto Nacional de Derechos Humanos determinó que denunciará, ante el Consejo Nacional de Televisión, a Canal 13 y TVN por las intervenciones que hicieron Tonka Tomicic y Macarena Tondreau a favor de la tortura en contra de dos ciudadanos ecuatorianos imputados por el asesinato de Margarita Ancacoy.

El organismo expuso en las denuncias “las vulneraciones a la dignidad humana, a la integridad personal, y a la prohibición absoluta de la tortura” que habrían evidenciado los dichos de las animadoras.

La entidad solicitó de manera directa al CNTV que le recuerde a Canal 13 y TVN que “como medios de comunicación tienen el deber de respetar los derechos de todas las personas, y –en el fondo- que situaciones como las descritas, no se vuelvan a repetir a través de sus pantallas“.

Cabe recordar que Tomicic señaló que “estos delincuentes, estos criminales, no importa, pueden ser chilenos o de cualquier parte del mundo, tienen solamente lesiones leves. Eso escuché”.

Mientras que Tondreau afirmó que “apoyo los derechos humanos. Apoyo el derecho de los animales, pero no el de las bestias. Para mí estas personas son bestias y los golpearon otras bestias. Yo hubiese hecho lo mismo. A lo mejor no con mis manos, porque soy cobarde”.