Avisos Legales
Nacional

INDH denuncia a Canal 13 y TVN por dichos a favor de la tortura de Tonka Tomicic y Maca Tondreau

Por: core | Publicado: 12.07.2018
INDH denuncia a Canal 13 y TVN por dichos a favor de la tortura de Tonka Tomicic y Maca Tondreau Audiencia de formalización a ecuatorianos que mataron a una Mujer en barrio República | 19 de JUNIO del 2018/SANTIAGO Se lleva a cabo audiencia de formalización de dos extranjeros de nacionalidad ecuatoriana, por asesinato de Margarita Ancacoy, trabajadora que recibió una brutal golpiza en el barrio República de Santiago cuando se dirigía a su trabajo FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
El organismo solicitó al CNTV que «en su deber de supervisión de la calidad de los contenidos de los servicios de televisión, represente a Canal 13 y a TVN que estas emisiones vulneraron la normativa nacional a internacional sobre respeto a la dignidad humana».

El Intituto Nacional de Derechos Humanos determinó que denunciará, ante el Consejo Nacional de Televisión, a Canal 13 y TVN por las intervenciones que hicieron Tonka Tomicic y Macarena Tondreau a favor de la tortura en contra de dos ciudadanos ecuatorianos imputados por el asesinato de Margarita Ancacoy.

El organismo expuso en las denuncias «las vulneraciones a la dignidad humana, a la integridad personal, y a la prohibición absoluta de la tortura» que habrían evidenciado los dichos de las animadoras.

La entidad solicitó de manera directa al CNTV que le recuerde a Canal 13 y TVN que «como medios de comunicación tienen el deber de respetar los derechos de todas las personas, y –en el fondo- que situaciones como las descritas, no se vuelvan a repetir a través de sus pantallas«.

Cabe recordar que Tomicic señaló que “estos delincuentes, estos criminales, no importa, pueden ser chilenos o de cualquier parte del mundo, tienen solamente lesiones leves. Eso escuché”.

Mientras que Tondreau afirmó que “apoyo los derechos humanos. Apoyo el derecho de los animales, pero no el de las bestias. Para mí estas personas son bestias y los golpearon otras bestias. Yo hubiese hecho lo mismo. A lo mejor no con mis manos, porque soy cobarde”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.