El diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, reveló que quiere abandonar la política después de este periodo para dedicarse a escribir.

El parlamentario confesó a Rockaxis que no le interesa titularse de abogado y afirmó que ésta profesión la encuentra aburrida.

“Estando en la carrera no me imaginaba ejerciendo en tribunales, litigando, qué paja. De hecho, yo no me titulé ni estoy pensando en titularme, no me quiero dedicar a ser abogado nunca. Tampoco a ser político“, sostuvo.

Boric descartó hacer el examen de grado y dijo que dentro de sus planes está darse dos años para escribir una novela de ficción. Sin embargo, dijo que le tiene respeto al oficio, razón por la cual no quiere publicar algo de manera apresurada.

Yo podría escribir un par de poemas y publicarlos ‘porque yo soy yo’, pero qué barsa, qué poco respetuoso“, afirmó y agregó que hay una posibilidad de ir al Senado pero que esto no es “algo que le vuele la cabeza”.

El diputado señaló que en la política se siente secuestrado y sometido a la sobreexposición, mientras que en la escitura hay libertad.

“Leer y escribir son espacios de exploración muy poderosos. Me motiva mucho la idea de dedicarme a eso y salir un rato de la contingencia, de la pelea cotidiana. Lo necesito”, cerró.