Avisos Legales
Nacional

Ex canciller del Arzobispado de Santiago que fue formalizado por abuso sexual y estupro queda en prisión preventiva

Por: core | Publicado: 13.07.2018
Ex canciller del Arzobispado de Santiago que fue formalizado por abuso sexual y estupro queda en prisión preventiva óscar muñoz | óscar muñoz
El religioso se había autodenunciado por abuso en enero de este año. En la audiencia de formalización se determinó un plazo de 180 días para la investigación.

El Tribunal de Garantía de Rancagua determinó que el ex canciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz, debe quedar en prisión preventiva tras la solicitud hecha por el Ministerio Público.

El religioso fue formalizado esta mañana por el delito de abuso sexual y estupro contra siete menores. En la audiencia también se determinó un plazo de 180 días para la investigación.

Cabe recordar que el sacerdote, que ostentaba un alto cargo en la jerarquía eclesiástica, se había autodenunciado por abuso el 2 de enero de este año.

Los hechos que se le imputan al religioso ocurrieron entre 2002 y comienzos de este año. Entre las siete víctimas hay cinco que son sobrinos de Muñoz, un acólito y un joven de Rancagua.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.