Avisos Legales
Deportes

Natalia Duco y doping positivo: «Aclararé esta situación de manera transparente»

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.07.2018
Natalia Duco y doping positivo: «Aclararé esta situación de manera transparente» natalia duco | / AgenciaUno.
Duco arriesga un duro castigo de cuatro años fuera de la actividad y perder la presea dorada en el evento regional en suelo boliviano. De confirmarse la sanción, incluso, la nacional podría poner fin a su carrera. 

La atleta nacional Natalia Duco salió al paso este jueves de la suspensión provisional que recibió al dar positivo en un control antidopaje en abril pasado, previo a la medalla de oro conseguida en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba.

A través de su cuenta de Twitter, la experimentada balista nacional escribió “hoy fui notificada por el CNCD por una suspensión provisional. Estoy asesorándome y averiguando los pasos a seguir”. 

“Como siempre he actuado a lo largo de mi carrera, aclararé esta situación de manera transparente. Gracias a todos por sus mensajes y preocupación«, finalizó Duco.

La sustancia prohibida que consumió la experimentada balista chilena no se conoce con exactitud, pero extraoficialmente se menciona que fue una hormona de crecimiento. 

Con esto, Duco arriesga un duro castigo de cuatro años fuera de la actividad y perder la presea dorada en el evento regional en suelo boliviano. De confirmarse la sanción, incluso, la nacional podría poner fin a su carrera. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.