Avisos Legales
Deportes

No enfocar más mujeres en las gradas durante partidos: La medida de la FIFA para evitar el acoso y cosificación

Por: Bruno Delgado | Publicado: 13.07.2018
No enfocar más mujeres en las gradas durante partidos: La medida de la FIFA para evitar el acoso y cosificación alquwynfmeayijldsbyk |
El máximo organismo regulador de fútbol reconoce que ha registrado 45 casos de acosos a mujeres durante la realización de Rusia 2018, de ellas, 15 han sido periodistas.

Oficialmente, la FIFA reconoce que ha registrado 45 casos de acosos a mujeres durante la realización de Rusia 2018, de ellas, 15 han sido periodistas. Esa es al cifra que maneja la máxima entidad del fútbol según revelaron desde la Comisión para la Diversidad y Antidiscriminación.

De acuerdo a lo expuesto por Piara Powar, el director ejecutivo de la entidad encargada por la FIFA para monitorear actos discriminatorios en el fútbol, hasta esta semana, tiene antecedentes de 30 casos de sexismo, en los que hombres de diferentes países han intentado establecer alguno tipo de contacto con mujeres rusas, de forma abusiva o discriminatoria. En tanto que hay una quincena de acosos a periodistas que estaban trabajando cuando se acercaban a gritarles algún comentarios sobre su cuerpo o incluso darle sin beso sin su consentimiento.

«Este número puede ser diez veces mayor, pero muchos no son registrados», sostuvo Powar, quien explicó que identificaron a esos sujetos para retirarles el Fan ID, una identificación necesaria que hace de una visa, por lo que no contar con ella conllevaría la expulsión del país.

Es en ese contexto que desde la FIFA instruyeron a la televisión oficial y recomendó a los canales que retransmiten los partidos que quedan del Mundial, es decir Bélgica-Inglaterra y Francia-Croacia, que dejen de mostrar a mujeres en las gradas en los partidos.

Esto, con el objetivo de que se eviten situaciones en las que relatores hagan alusiones y comentarios durante la transmisión sobre el aspecto físico de las hinchas.

Te puede interesar: Sexismo y cosificación: Cómo trata la prensa deportiva a las mujeres en la cobertura de la Copa Confederaciones

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.