Avisos Legales
Nacional

Pamela Jiles califica como tardío apoyo de Bachelet al aborto libre: «Debió decirlo siendo Presidenta, no como opinóloga»

Por: Bruno Delgado | Publicado: 13.07.2018
Pamela Jiles califica como tardío apoyo de Bachelet al aborto libre: «Debió decirlo siendo Presidenta, no como opinóloga» Pamela Jiles y Pepe Auth presentan indicación a proyecto de ley de adopciones | Foto: Agencia Uno
Pese a que la diputada del PH dice estar de acuerdo «con la necesidad de legislar para que exista aborto libre hasta las 14 semanas de embarazo», cuestionó el momento en que llegan las declaraciones de la ex Presidenta, ya que a su juicio pudo haber hecho más.

«Soy médico, así que tengo una opinión mucho más abierta, pero eso fue lo que políticamente fue posible en Chile», dijo la ex presidenta Michelle Bachelet, en una entrevista realizada por el también mandatario de Ecuador Rafael Correa, sobre el aborto en tres causales que se aprobó durante su administración.

“El Estado tiene que proveer de alternativas a las mujeres”, sostuvo la ex mandataria en la conversación en la que se mostró a favor de una legislación mucho más abierta sobre la interrupción voluntaria del embarazo, pero en la que no se puedo avanzar en ese momento.

Es en ese contexto que la diputada del Partido Humanista Pamela Jiles indicó, según consigna La Tercera, que está de acuerdo con la otrora jefa de Estado pero critica el momento en el que llegan sus declaraciones.

“Concuerdo plenamente con la necesidad de legislar para que exista aborto libre hasta las 14 semanas de embarazo», comenzó señalando la parlamentaria del Frente Amplio.

Sin embargo, destacó, «solo que la declaración es tardía y extemporánea, debió decirlo y hacerlo durante su mandato, siendo presidenta, en vez de hacerlo como opinóloga”.

En tanto que el también legislador frenteamplista por el Partido Liberal, Vlado Mirosevic, también respaldó a la ex Presidenta: “Me alegro de estas declaraciones. Lo que la ex presidenta Bachelet afirma es lo que sucede en gran parte de los países desarrollados, donde las mujeres han alcanzado el respeto por sus derechos y sus libertades”.

Por su parte, desde el oficialismo, la diputada RN Camila Flores mostró su preocupación porque esto, según ella, abrirá la puerta del debate en el Congreso al aborto libre: “Esto iba abrir la puerta para que en poco tiempo más -como ya incluso se ha anunciado en algunos sectores políticos de nuestro país- estemos discutiendo sobre aborto libre”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.