La Universidad de Valparaíso facilitará un edificio al Hospital Carlos Van Buren ante los problemas de colapso que ha tenido el recinto asistencial por la alta demanda de las últimas semanas.

Cabe recordar el miércoles 4 de julio, Amelia, una niña de un año y nueve meses murió por una presunta negligencia médica y por la falta de camas en el principal recinto asistencial del puerto.

Según consigna Radio Bío Bío, el edificio de 2.500 metros cuadrados servirá para reubicar las áreas administrativas del hospital que podrá contar con más espacio para la atención de pacientes y emergencias.

Tras una reunión entre el senador Francisco Chahuan y Alis Catalán, directora subrogante del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, se acordó pedir al rector de la casa de estudios, Aldo Valle, que inicie un plan de desarrollo de infraestructura para mejorar a corto plazo la situación por la que pasa el centro médico.

Ante esto, el rector informó que se pondrá a disposición el edificio que está emplazado en el centro de Valparaíso. El edificio será desocupado en un plazo de 10 días. Mientras que desde el Servicio de Salud, comenzarán el lunes a establecer el plan de trabajo y las modificaciones para el traslado.