Yanara Aedo se convirtió en el cuarto fichaje del Valencia CF  femenino para la temporada 2018-19. La delantera chilena, quien destacó en la reciente Copa América Femenina realizada en nuestro país, arribará por segunda vez al cuadro español después de su paso en el año 2016.

La chilena llega al elenco español después de haber jugado por el Washington Spirit, de la National Women’s Soccer League de Estados Unidos.

Aedo señaló que regresa al equipo ibérico porque le gusta la institución. “me gusta el equipo, siento que vuelvo a un lugar donde aprendí y viví muchas cosas lindas y, sobre todo, porque me siento más preparada, con más experiencia, con ganas de aportar todo lo que pueda al equipo e intentar conseguir cosas juntos”, afirmó al sitio web del club.

La chilena, que en su anterior paso por el Valencia CF marcó siete goles en 23 partidos, espera conseguir buenos resultados y quiere “mejorar día a día lo que se vaya haciendo e intentar estar cada vez más juntas; creo que una de las claves de un buen equipo es mantenerse siempre juntos y pienso que si se logra y trabajamos bien todo lo bueno vendrá solo”.