Avisos Legales
Nacional

«Algunos extrañan una época sin democracia»: Fernández respondió a Matthei tras declarar que el Congreso es «cada vez más irrelevante»

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.07.2018
«Algunos extrañan una época sin democracia»: Fernández respondió a Matthei tras declarar que el Congreso es «cada vez más irrelevante» maya |
La alcaldesa de Providencia comentó que antes había diputados de «alto peso» y que hoy «son pocos los que realmente destacan».

Polémica causaron las declaraciones de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei a La Tercera sobre el actual parlamento. «Uno nota la precariedad, la falta de preparación, los modos tan desagradables a veces. Creo que el Congreso está pasando cada vez más a ser irrelevante», comentó la edil.

Asimismo, en su diagnóstico aseguró que tanto los parlamentarios oficialistas como de oposición han disminuido la calidad de su trabajo.

Ante esto, la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández (PS) salió a responder a Matthei. «Algun@s extrañan una época: sin Congreso ni democracia», escribió la parlamentaria junto a una foto de la nota en cuestión.

En sus dichos Matthei igualmente manifestó que antes existían diputados de «alto peso» y que hoy «son pocos los que realmente destacan«. «Con la locura que estamos viviendo en este minuto, tanto en la Cámara como en el Senado, donde no son capaces de ponerse de acuerdo entre ellos, donde te dan la palabra y después no la cumplen, es bastante arriesgado legislar», comentó la alcaldesa.

«Entonces, yo por ahora trataría de mandar los menos proyectos posible, porque lo más probable es que mandes un caballo y va a salir un camello«, agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.