Avisos Legales
Nacional

Detienen en Argentina a ex coronel Sergio Jara condenado por asesinatos a opositores a Pinochet

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.07.2018
Detienen en Argentina a ex coronel Sergio Jara condenado por asesinatos a opositores a Pinochet Sergio-Francisco-Jara |
El Ministerio de Seguridad de Argentina declaró que el ex alto mando será «extraditado a Chile» y que será «puesto a disposición de la Justicia para su debido proceso». El ex militar se mantenía prófugo hace un año.

Este domingo fue detenido en Mar del Plata por la Policía Federal Argentina Sergio Jara Arancibia, ex coronel de Ejercito durante la dictadura de Augusto Pinochet. El ex alto mando estaba prófugo de la justicia hace un año y tenía en curso una orden de captura internacional. 

El ex militar era considerado como uno de «los prófugos más buscados en Chile» y en la actualidad es acusado por un gran número de homicidios ocurridos durante la dictadura. Hasta el momento, la Corte Suprema sólo ha confirmado la condena por dos de sus asesinatos: a un médico y a un funcionario de gobierno, ambos opositores al régimen.

El Ministerio de Seguridad de Argentina informó que el detenido será «extraditado a Chile y puesto a disposición de la Justicia para su debido proceso».

Los medios argentinos relatan que el hallazgo del prófugo fue posible luego de investigar a su hijo. “La información recolectada permitió identificar a su hijo y hacer un seguimiento controlado sobre sus movimientos”, explicó el ministerio. Jara fue encontrado en la intersección de las calles 25 de Mayo y San Juan, en Mar del Plata, Buenos Aires.

Tanto el Juzgado Federal de Mar del Plata y la Dirección General de Coordinación Internacional del Departamento Interpol participaron de la investigación para la búsqueda del ex coronel.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.