Avisos Legales
Nacional

Para evitar filtraciones: Piñera prohíbe a ministros y subsecretarios el ingreso de celulares a reuniones bilaterales

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.07.2018
El documento presenta «criterios para hacer más eficiente la reunión con el Presidente y que sea una instancia donde se pueda tomar decisiones». Estas medidas fueron tomadas tras la evaluación de las bilaterales de los primeros meses de gobierno.

El presidente Sebastián Piñera definió mediante un manual de instrucciones cómo serán de ahora en adelante las reuniones que sostendrá con ministros y subsecretarios. De allí surge el documento «Normas para reuniones bilaterales», texto enviado a todos los secretarios de estado y que tiene como fin prevenir las filtraciones a la prensa y «resguardar la privacidad».

Este archivo fue elaborado tras la evaluación de las bilaterales celebradas en estos primeros meses de gobierno. El documento -de dos páginas- presenta «criterios para hacer más eficiente la reunión con el Presidente y que sea una instancia donde se pueda tomar decisiones», citó El Mercurio.

Este nuevo protocolo, igualmente toma resguardos en cuanto a la privacidad y el resguardo de la información compartida en estas reuniones. Por lo mismo, ministros, subsecretarios y sus acompañantes no podrán ingresar sus celulares a la sala de reuniones. 

«Estos se depositarán en una caja dispuesta para ello en el Salón Rojo o quedarán en poder de un asesor que no ingrese a la bilateral», cita el instructivo.

Igualmente, el documento explicita que las próximas reuniones bilaterales tendrán una duración de una hora. También se solicita que el material relacionado a los temas del encuentro sea enviado con 24 horas de anticipación. Esto con el fin de que el presidente no dedique tiempo de la reunión a leer y analizar la información.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.