Avisos Legales
Nacional

Arzobispado reconoce denuncia por violación de sacerdote a un joven seminarista

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.07.2018
Arzobispado reconoce denuncia por violación de sacerdote a un joven seminarista iglesia | / agenciaUno.
Actualmente el acusado es profesor de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, en el Instituto de Teología.

El Arzobispado de Concepción reconoció que hace 16 de años habían recibido una denuncia de violación a una joven del Seminario Menor de Concepción.

El medio Sabes.cl reveló una carta al director en la que los padres denunciaban que su hijo de 14 años, quién era seminarista en 2002, había sido violado por el sacerdote Hernán Enríquez.

La carta también detalla que a una semana del ingreso al seminario el afectado les exigió a sus padres dejar los estudios religiosos.

El joven en el año 2009 contó sus razones y la familia fue a la Fiscalía. Ahí les informaron que la causa correspondía al antiguo sistema procesal penal, en el que prescribe, decidieron no encausar la denuncia. 

Después la familia notificó en la misma fecha al Arzobispado de Concepción a través de un correo electrónico. Luego realizaron una investigación canónica contra el sacerdote y la institución tomó un rol pasivo en los actos. 

Con un comunicado el arzobispado reconoció que en esa época se enteraron de las denuncias pero en la investigación que hicieron no comprobaron la existencia del delito. En ese momento el arzobispo era Fernando Chomalí. 

Actualmente el acusado es profesor de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, en el Instituto de Teología. Así lo informa el sitio web de la casa de estudios.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.