Avisos Legales
Internacional

López Obrador reduce su sueldo: «Recibiré el 40% de los que gana actualmente el presidente Peña Nieto»

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.07.2018
Según anunció el mandatario, el presidente de México debe recibir 270.000 pesos mensuales netos (unos 9 millones 300 mil pesos chilenos), pero él decidió limitar su salario a 108.000 (unos 3 millones 700 mil pesos chilenos).

El presidente mexicano electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que ganará un total de 108.000 pesos (unos 3 millones 700 mil pesos chilenos) como jefe del Ejecutivo .

«El presidente debe de estar recibiendo 270.000 pesos mensuales netos [unos 9 millones 300 mil pesos chilenos], yo voy a recibir 108.000; o sea, voy a recibir el 40% de los que gana actualmente el presidente Peña», explicó López Obrador.

Según establece el Presupuesto de Egresos de la Federación, el presidente Peña Nieto gana 259.627 pesos mensuales; por lo que López Obrador ganará 151.000 pesos menos que el actual presidente.

Desde su casa de campaña, el futuro mandatario dio a conocer 50 medidas para luchar contra la corrupción y promover la austeridad republicana, una de las banderas de toda su campaña presidencial.

Entre las medidas, destaca la eliminación de coches oficiales para que los funcionarios desarrollen su trabajo, además de que -durante el primer año de gobierno- no se comprarán equipos informáticos. Tampoco se hará ningún tipo de remodelación en las oficinas gubernamentales. Así mismo, los gastos en publicidad del gobierno se reducirán al 50% y, señaló, solamente los secretarios y subsecretarios tendrán derecho a tener un chófer, pero no escoltas; mientras que los encargados de la seguridad del país sí podrán contar con efectivos policiales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.