Avisos Legales
Nacional

Carlos Montes critica al gobierno durante la cuenta pública del Congreso: «Ha tardado en organizar su agenda central»

Por: core | Publicado: 17.07.2018
Carlos Montes critica al gobierno durante la cuenta pública del Congreso: «Ha tardado en organizar su agenda central» Cuenta publica Congreso Nacional 2018 | FOTO :PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO
La presidenta de la Cámara, Maya Fernández, destacó la labor del Congreso ante las críticas que realizó el presidente Sebastián Piñera, quien los mandó «a trabajar». “Siento un sincero orgullo por la labor que esta Cámara desarrolla, por el arduo trabajo que realizan todos y todas sus integrantes», afirmó.

Hoy se realizó la cuenta pública del Congreso que fue conducida por el presidente del Senado, Carlos Montes y la líder de la Cámara de Diputados, Maya Fernández.

En la actividad, que contó con la presencia del Presidente Sebastián Piñera y algunos ministros del gobierno, tanto Fernández como Montes recalcaron la importancia del Congreso para la democracia en el país.

La presidenta de la Cámara sostuvo que hay que esforzarse para que las relaciones entre los actores del sistema democrático estén basadas en el respeto mutuo.

«Por ello reafirmo el valor que tiene para nuestro sistema democrático el que las relaciones entre los poderes del Estado sean institucionales, transparentes y de cara al país”, agregó.

Además de esto, Fernández defendió el trabajo de los diputados afirmando que siente orgullo por «la labor que esta Cámara desarrolla, por el arduo trabajo que realizan todos y todas sus integrantes, en especial los funcionarios y funcionarias que laboran en ella”.

Por su parte, Carlos Montes deslizó una crítica al Ejecutivo en su intervención y señaló que “el actual gobierno ha tardado algún tiempo en organizar e impulsar su agenda central”.

En otro ámbito, Fernández habló sobre la situación que viven las mujeres en el país y llamó a tomar medidas para «erradicar» de la sociedad todas las formas de violencia que sufren éstas.

En la misma línea, Montes destacó el rol que ha tenido el movimiento feminista en los últimos meses.»Es un cambio cultural que trasciende la acción legislativa, y que expresa nuevas formas de ciudadanía y una democracia viva en la base social”, recalcó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.