Avisos Legales
Nacional

Corte de Temuco condenó a tres ex carabineros por torturas con resultado de muerte en dictadura

Por: Bruno Delgado | Publicado: 17.07.2018
Corte de Temuco condenó a tres ex carabineros por torturas con resultado de muerte en dictadura |
Valle Philips y  Reyes Rivas recibieron una pena de de 5 años de presidio con el beneficio de libertad vigilada, en tanto que Muñoz Reyes fue condenado a 540 días de presido con remisión condicional por la muerte de Tomás Segundo Esparza Osorio en 1984.

Álex Mauricio Valle Philips, Moisés Sebastián Reyes Rivas y Rubén Muñoz Rivas son los tres ex carabineros que fueron condenados por el ministro en visita por causas de evaluaciones de derechos humanos  de la Corte de Apelaciones de Temuco, Álvaro Mesa.

Los ex tres funcionarios fueron condenados por su responsabilidad en torturas y homicido en la Segunda Comisaría de Temuco contra Tomás Segundo Esparza Osorio en 1984.

Valle Philips y Reyes Rivas recibieron una pena de de 5 años de presidio con el beneficio de libertad vigilada, en tanto que Muñoz Reyes fue condenado a 540 días de presido con remisión condicional por la muerte de Osorio.

Específicamente, el fallo los encontró culpables de los delitos de apremios ilegítimos con resultado de muerte y aplicación de tormentos ilícitos.

Además, los dos primeros fueron sentenciados a 3 años de presidio, con el beneficio de la remisión condicional de la pena, como autores de aplicación de tormentos a Javier Enrique Esparza Osorio.

En tanto que la Corte determinó que el Estado deberá pagar a la familia $539 millones de pesos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.